Los principios del neolenguaje
LOS PRINCIPIOS DEL NEOLENGUAJE
Para entender el libro de 1984, debemos tener en cuenta que existe un idioma que creo el autor George Orwell, llamado "neolenguaje". ¿Pero qué es el neolenguaje? El neolenguaje es una herramienta clave de control en el libro, ya que limita la capacidad de los ciudadanos para pensar críticamente y, por lo tanto, para rebelarse contra el Gran Hermano.
El propósito del neolenguaje es limitar la libertad de pensamiento y hacer imposible cualquier forma de rebelión contra el régimen totalitario.
Alguna de las características que posee este idioma inventado es, que se reduce el vocabulario, es decir; limita la libertad de pensamiento y hace imposible cualquier forma de rebelión contra el régimen totalitario. Otra de sus características es:
- La eliminación de sinónimos y antónimos: En vez de palabras con significados similares o contrarios, se usan prefijos y sufijos.
- Control del pensamiento (doblepensar): Se redefine el significado de palabras para manipular la percepción de la realidad, como "libertad" o "verdad".
- Simplicidad gramatical: Se eliminan conjugaciones complejas y estructuras gramaticales que permitan matices en la expresión.
Comentarios